Soloa, María Victoria (2012). Un estudio acerca de sus dificultades en el aula de matemática. Premisa, 53, pp. 14-22 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 164Kb |
Resumen
En este artículo se muestran los resultados de una investigación cuyos propósitos fueron identificar, comprender y analizar las causas, relaciones y dificultades que tienen los alumnos cuando deben interpretar una situación problemática. La metodología utilizada es la propia de un trabajo de investigación explicativo en el cual tratamos de investigar dicha problemática tomando como técnica de recopilación de datos la encuesta la cual me ayudo a poder analizar este fenómeno de una forma cualitativa y cuantitativa llegando a tener de cada pregunta una conclusión.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22984 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 15 Jul 2021 23:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2021 23:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento