Petakos, Kyryakos (2012). Pensar y enseñar la matemática por E. Sábato: reflexiones sobre uno y el universo. Premisa, 52, pp. 30-36 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 58Kb |
Resumen
Relacionar matemática con literatura es una tarea bastante difícil y un modo nada habitual de poner en contacto estas disciplinas, especialmente cuando nos esforzamos para llevar a cabo este proceso, a partir de la obra de una genialidad literaria argentina como lo es Ernesto Sábato, un hombre que tanto por la temática como por la universalidad de su obra alcanza hoy en día un lugar preferencial entre los fundamentales autores del siglo XX, y creemos, que de los siglos siguientes. Conscientes de que la disciplina matemática tiene un objeto de estudio diferente que la educación Matemática, enfatizamos la interrelación entre ambas como nos induce a hacerlo Sábato, a través de su obra, Uno y el Universo. Las dos fuerzas antipodales, la razón y la intuición, empleadas durante toda la obra de Sábato Y corroboran de un modo extraordinario la lucha y a la vez la conexión entre las situaciones didácticas y adidácticas de la teoría de Brousseau, tan populares en entornos escolares europeos y latinoamericanos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 22989 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 15 Jul 2021 22:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2021 22:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento