La función seno mediada por la calculadora TI-92+
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Solano, Álvaro
Resumen
Se presentan en este reporte algunos resultados obtenidos en el aula de matemática a propósito del desarrollo de la situación problema: ¿Qué relación existe entre el ángulo en posición normal y el cociente del lado opuesto y la hipotenusa del triángulo rectángulo? (Fig. 1) Esta actividad se implementó con el objetivo de contribuir al desarrollo del pensamiento variacional de los alumnos de 10º grado jornada de la tarde del Colegio Nacional Loperena de Valledupar, a través de la mediación instrumental de la calculadora algebraica TI-92+ y el uso de las distintas representaciones semióticas para movilizar el aprendizaje de la red conceptual subyacente a la función Seno.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
63-64
ISBN (actas)
Referencias
MORENO, L. y WALDEGG, G. (2002). Fundamentación cognitiva del currículo de matemáticas. En: MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Seminario Nacional de Docentes: Uso de Nuevas Tecnologías en el Aula de Matemáticas. Serie memorias. Bogotá: MEN. p. 40-66. MORENO A. y SACRISTÁN, Luis y Ana Isabel. Abstracciones y demostraciones contextualizadas. Conjeturas y generalización en un micro mundo computacional. Artículo en Uso de Nuevas Tecnologías en el Aula de Matemáticas. MEN 2002. RICO, Luis y otros. La educación matemática en la enseñanza secundaria. Editorial Horsori, España. 1997.