Espinoza, Ricardo Fabian (2010). Relación entre la investigación educativa y la formación docente. Premisa, 47, pp. 21-39 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 170Kb |
Resumen
En este trabajo se intenta mostrar la necesidad del docente de conocer ampliamente el conocimiento matemático involucrado en una actividad de aprendizaje de los alumnos, para estar en mejores condiciones de comprender los razonamientos de los mismos, entendiéndose como conocimiento amplio la puesta en obra del conocimiento pretendido, en términos del planteamiento de I. Chevallard (1997). Para ello se explica un trabajo realizado con alumnos de cuarto año del Profesorado en Matemática del Instituto de Formación Docente “Dr. Juan Pujol” de la ciudad de Corrientes, el que consistió en la realización de un análisis de dos entrevistas sobre la temática de los divisores, las que fueron desarrolladas en una escuela urbana de la ciudad de Corrientes, con alumnos del Nivel Medio1,
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23009 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Jul 2021 17:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2021 17:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento