Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso del tiempo en el desarrollo de un proyecto integrador y su relación con la mejora de la comprensión

Pastorelli, Sonia; Cadoche, Lilian (2010). Uso del tiempo en el desarrollo de un proyecto integrador y su relación con la mejora de la comprensión. Premisa, 46, pp. 17-27 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

185Kb

Resumen

En el diseño curricular de las carreras de grado la Universidad Tecnológica Nacional incorpora como contenidos mínimos “uso cuadrados mínimos en los sistemas lineales” y “la matriz pseudoinversa” a la asignatura del primer nivel “Álgebra”. A pesar de la centralidad dada a estos conceptos, la comprensión de los mismos se dificulta debido a los reducidos tiempos académicos para desarrollarlos. Por ello se diseñó una secuencia didáctica para mejorar los desempeños de comprensión que incluyó el desarrollo de un proyecto integrador durante la cursada. En este artículo interesa analizar la relación entre las horas destinadas al desarrollo de proyecto y el nivel de comprensión exhibido finalmente por cada alumno.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23012
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Jul 2021 15:34
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2021 15:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario