Slavin, Mabel (2010). ¿Jugamos?...mmm… ¡sí!... ¡pensemos! Premisa, 46, pp. 28-38 .
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Resumen
Este trabajo consiste en una propuesta basada en dos rompecabezas que surgen a partir de un único cuadrado. Las piezas de los rompecabezas conservan la superficie del cuadrado original, “perdiendo” el perímetro. Un rompecabezas tiene piezas limitadas por curvas mientras que el otro conserva los perímetros limitados por segmentos de recta. Los dibujos que cubren ambas caras de los rompecabezas son teselas generadas también a partir del cuadrado básico. Aquí aparece el concepto de cubrimiento del plano dando lugar al surgimiento del concepto de fracción. Por superposición de las piezas de los rompecabezas se generan raros volúmenes que son posibles de calcular. Se aprovechan de esta forma los sentidos, se pone en juego la interdisciplinariedad ya que se puede hacer referencia al arte actual e incursionar en lo histórico fomentando de esta forma la participación colectiva.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23013 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Jul 2021 15:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Oct 2022 19:43 |
Valoración: |
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