Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Jugamos?...mmm… ¡sí!... ¡pensemos!

Slavin, Mabel (2010). ¿Jugamos?...mmm… ¡sí!... ¡pensemos! Premisa, 46, pp. 28-38 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

237Kb

Resumen

Este trabajo consiste en una propuesta basada en dos rompecabezas que surgen a partir de un único cuadrado. Las piezas de los rompecabezas conservan la superficie del cuadrado original, “perdiendo” el perímetro. Un rompecabezas tiene piezas limitadas por curvas mientras que el otro conserva los perímetros limitados por segmentos de recta. Los dibujos que cubren ambas caras de los rompecabezas son teselas generadas también a partir del cuadrado básico. Aquí aparece el concepto de cubrimiento del plano dando lugar al surgimiento del concepto de fracción. Por superposición de las piezas de los rompecabezas se generan raros volúmenes que son posibles de calcular. Se aprovechan de esta forma los sentidos, se pone en juego la interdisciplinariedad ya que se puede hacer referencia al arte actual e incursionar en lo histórico fomentando de esta forma la participación colectiva.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23013
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Jul 2021 15:32
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Oct 2022 19:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario