Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fraccionar y repartir: un estudio con maestros en formación inicial

Castro-Rodríguez, Elena (2010). Fraccionar y repartir: un estudio con maestros en formación inicial. Especialización tesis, Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF (Trabajo fin de master en Didáctica de la Matemática) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2050Kb

Resumen

En este trabajo estudiamos desde un planteamiento empírico el dominio conceptual que tienen los maestros en formación inicial sobre los significados de las fracciones, como un conocimiento previo para su abordaje en el aula de magisterio. Empleando un enfoque inductivo describimos, analizamos y organizamos las diferentes interpretaciones e ilustraciones que sobre la idea de fraccionar tienen los estudiantes de primer curso de magisterio de la Universidad de Granada. El análisis realizado ha contemplado la categorización de respuestas y ha hecho emerger relaciones entre los modelos verbal y gráfico presentes en las producciones de los participantes. Además, identificamos diversas tipologías de significados que surgen de las respuestas verbales y gráficas.

Tipo de Registro:Tesis (Especialización)
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2302
Depositado Por:Elena Castro-Rodríguez
Depositado En:30 Oct 2013 13:51
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2013 13:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario