Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso del foro en un aula virtual de probabilidad y estadística

Minnaard, Claudia (2010). El uso del foro en un aula virtual de probabilidad y estadística. Premisa, 44, pp. 19-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

180Kb

Resumen

El impacto progresivo de las nuevas herramientas tecnológicas en la educación, está configurando nuevos ambientes de enseñanza y aprendizaje. En los últimos años, ha ido tomando fuerza el concepto de blended learning o “aprendizaje mezclado” en la medida en que se “mezclan” (podríamos decir combinan o articulan) situaciones de aprendizaje presenciales y en línea. García Aretio (2004) prefiere hablar de “Modelo de enseñanza y aprendizaje integrados (EAI), como una forma de incluir y no ignorar en este concepto la tarea del docente que es quien diseña y desarrolla el proceso de enseñanza. En el presente trabajo mostraremos como se combinan la presencialidad y la no presencialidad de este tipo de propuestas a través de las actividades realizadas en el Aula Virtual de la Plataforma de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Argentina) durante el segundo cuatrimestre de 2008. Se destarán las herramientas utilizadas : foros, cuadernos interactivos, wikis.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Presencial
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23022
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Jul 2021 13:49
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2021 13:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario