Müller, Daniela (2009). Entorno de aprendizaje mixto. Una experiencia con funciones. Premisa, 41, pp. 31-41 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 213Kb |
Resumen
La utilización de las nuevas tecnologías y en especial de los recursos informáticos como herramienta complementaria de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, cada vez es más frecuente en las aulas y en especial en las de nivel Superior. El modelo de aprendizaje mixto (blended learning) combina la enseñanza presencial con la tecnología no presencial donde no se trata sólo de agregar nuevos recursos a la clase, sino de reemplazar algunas actividades de aprendizaje con otras apoyadas con tecnología. Este modelo puede ser una nueva ocasión para reflexionar sobre cómo introducir la tecnología en los ambientes donde se mantiene la clase presencial. Es importante el papel que tiene el profesor en este proceso. Las herramientas de comunicación asincrónicas del curso permiten desarrollar foros temáticos en los que los alumnos participan y debaten sobre los ejercicios propuestos. En el segundo cuatrimestre de 2007 diseñamos e implementamos un curso sobre el bloque Funciones bajo esta modalidad mixta para los alumnos de primer año que no habían aprobado Matemática I, es decir para aquellos alumnos para los que el método tradicional de enseñanza no fue exitoso. En este trabajo presentamos las características y los principales resultados de esta experiencia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23036 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 12 Jul 2021 21:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Oct 2022 19:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento