González, Susana; Villalonga, Patricia; Marcilla, Marta (2009). Enseñemos matemática favoreciendo la comunicación y la actividad del alumno. Premisa, 40, pp. 3-12 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 64Kb |
Resumen
En este trabajo se describe la estructura de una estrategia didáctica elaborada para superar la metodología de enseñanza, de corte tradicional, vigente aún en clases masivas de Matemática de primer año universitario. Fue diseñada considerando criterios orientadores de la enseñanza de la matemática, derivados de teorías cognitivas del aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23038 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 12 Jul 2021 21:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jul 2021 21:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento