Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñemos matemática favoreciendo la comunicación y la actividad del alumno

González, Susana; Villalonga, Patricia; Marcilla, Marta (2009). Enseñemos matemática favoreciendo la comunicación y la actividad del alumno. Premisa, 40, pp. 3-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

64Kb

Resumen

En este trabajo se describe la estructura de una estrategia didáctica elaborada para superar la metodología de enseñanza, de corte tradicional, vigente aún en clases masivas de Matemática de primer año universitario. Fue diseñada considerando criterios orientadores de la enseñanza de la matemática, derivados de teorías cognitivas del aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23038
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:12 Jul 2021 21:38
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jul 2021 21:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario