La interpretación del límite infinito mediante una experiencia con espejos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bertoia, María Celeste
Resumen
El objetivo fundamental de la experiencia que se presenta en este trabajo es lograr mayor interés y participación de los alumnos en el aula, mostrando una aplicación concreta con respecto al tema "Límite". Se busca lograr estimular a los estudiantes en su comunicación y su creación. A través de esta experiencia que fue probada en el aula, se intenta acercar tanto la noción de límite como la de infinito. Además se trata de fomentar la utilización del lenguaje matemático para hacer referencia a una situación cotidiana. A pesar de la abstracción que rodea a este tema, es posible lograr la realización de esta secuencia que permite a los alumnos interpretar, utilizando elementos concretos, sus resultados acerca de límite.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Alarcón, B.; López, G. (1997). Matemática 1. Buenos Aires: A&L Editores. Guzmán, M. de; Colera, J.; Salvador, A.(1991). Matemáticas Bachillerato 2. Madrid: Anaya.