Caronía, Silvia (2006). Una nueva configuración para la práctica profesional. Premisa, 27, pp. 36-45 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 83Kb |
Resumen
Se presenta una experiencia innovadora en la Práctica Profesional docente llevada a cabo por un grupo de profesoras de la Carrera del Profesorado de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM. Este trabajo se enmarca en algunos principios de la Didáctica que intenta superar la agenda clásica que privilegiaba la transmisión de contenidos sin mucha preocupación por las transformaciones que sufrían los mismos al ser enseñados. Esta propuesta de Práctica tiene como objetivo central elaborar y poner en práctica proyectos didácticos, analizarlos y reflexionar sobre la experiencia a fin de realizar un aprendizaje constructivo de la Práctica Profesional. Se considera fundamental para este proceso de construcción, la participación en todas las etapas de los actores que intervienen en la Práctica Profesional, tomando una nueva dimensión lo que se entiende como “intervención” para la formación de futuros docentes de matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23115 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 07 Jul 2021 16:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2021 16:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento