Blanco, Haydeé (2005). Una experiencia con actividades con el tangram. Premisa, 25, pp. 27-34 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 44Kb |
Resumen
Este trabajo presenta una secuencia de actividades que ha sido diseñada para alumnos de EGB, para abordar en Matemática contenidos de correspondientes a la unidad de polígonos, entre los cuales podemos citar: polígonos; clasificación; propiedades; perímetro; superficie; polígonos equivalentes. Se describe el proceso y resultados de una experiencia de aula con el uso de materiales educativos con apoyo computacional en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática. Los recursos son básicamente un Tangram diseñado en el Word y en la carpeta de trabajos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23125 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 Abr 2021 10:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Abr 2021 10:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento