Dificultades para la transferencia en el aprendizaje del concepto de integral
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Autores
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Gómez, Alfonso
Resumen
Son muchas las causas para que se dificulte la transferencia del concepto de integral, entre ellas está en primer lugar la no abstracción del concepto de integral y luego deficiencias en la aplicación de la transferencia cercana o en la falta u olvido de conceptos previos. Nuestro trabajo docente debe pro-curar que el alumno progresivamente avance de la transferencia cercana a la lejana hasta comprender el concepto reintegral, y no dedicar demasiado tiempo a la mecánica de encontrar antiderivadas ni quedarnos en problemas donde se busca la aplicación inmediata del concepto.
Fecha
2004
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Estado publicación
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Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
65-66
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
2