Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Analizando graficadores

Pérez, María del Carmen (2003). Analizando graficadores. Premisa, 19, pp. 21-28 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

50Kb

Resumen

En muchos ámbitos relacionados con la educación, frecuentemente, se hace referencia a importancia de la utilización de graficadores en el análisis de funciones en el aula. Esto plantea una serie de interrogantes, entre otros: ¿Cómo deben ser utilizados? ¿Qué se debe utilizar? ¿Qué ventajas y desventajas tienen? ... Tratando de dar alguna respuesta a los mismos se ha realizado una serie de actividades con alumnos de 2º año del Polimodal de la E.N.S.P.A del distrito de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, con el objeto de investigar las ventajas y desventajas de la utilización de distintos software educativos en el análisis de funciones y determinar la mejor manera de aprovecharlos en el aula. Se comparan tres graficadores: Wingraph y Derive por su fácil manejo y Microsoft Excel por ser un utilitario de uso masivo. En este trabajo, se plantea una serie de actividades que tienen como objetivo la interpretación y el análisis de los conceptos de dominio, imagen, ceros, ordenada al origen, máximos y mínimos locales, intervalos de crecimiento y decrecimiento, conjuntos de positividad y de negatividad de funciones lineales, cuadráticas, polinómicas, exponenciales y racionales. A través de estas actividades se analiza la forma en que el estudiante responde a las mismas, las dificultades que se presentan y los logros que se alcancen.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:23148
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2021 20:41
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2021 20:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario