Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de la matemática en el nivel inicial

Gervasi, María Lucía (2003). La enseñanza de la matemática en el nivel inicial. Premisa, 17, pp. 4-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

103Kb

Resumen

En este trabajo se concibe a la enseñanza de la Matemática en el nivel inicial desde el enfoque de la Didáctica de la Matemática francesa. El abordaje de esta problemática, ha determinado que sea necesario el análisis de la inclusión de contenidos de enseñanza; cómo trabajar didácticamente las actividades numéricas. A partir del análisis etnográfico de las clases de la sala de cinco años del Nivel Inicial, ha sido posible identificar diferentes saberes docentes: cómo organiza la maestra el grupo, cómo involucra los niños en la actividad, cómo maneja las intervenciones de los niños, cómo promueve y sostiene la actividad. El interés de este trabajo es contribuir al estudio de las situaciones didácticas, que se generan en las circunstancias en que se aborda la enseñanza de esos contenidos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:23152
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2021 20:23
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2021 20:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario