Variables y funciones de las tareas matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moreno, Antonio y Ramírez, Rafael
Resumen
La planificación en este momento se lleva a cabo desde el Análisis de Instrucción. Ese análisis dispone de los componentes necesarios para que el profesor tome las decisiones prácticas indispensables con que seleccionar, diseñar y proponer tareas matemáticas escolares. Tareas que guían el aprendizaje matemático de los estudiantes, promueven su comprensión de conceptos matemáticos, favorecen el desarrollo de su pensamiento matemático, motivan su interés y optimizan sus capacidades matemáticas. En los siguientes capítulos se desarrollan los distintos organizadores y componentes del Análisis de Instrucción, que constituyen contenidos didácticos en esta dimensión del currículo.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Rico, Luis y Moreno, Antonio
Título del libro
Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
243-258
Dirección de correo electrónico de contacto
rramirez@ugr.es