Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Variables y funciones de las tareas matemáticas

Moreno, Antonio; Ramírez, Rafael (2016). Variables y funciones de las tareas matemáticas. En Rico, Luis; Moreno, Antonio (Eds.), Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria (pp. 243-258). Madrid: Pirámide.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Aceptada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

650Kb

Resumen

La planificación en este momento se lleva a cabo desde el Análisis de Instrucción. Ese análisis dispone de los componentes necesarios para que el profesor tome las decisiones prácticas indispensables con que seleccionar, diseñar y proponer tareas matemáticas escolares. Tareas que guían el aprendizaje matemático de los estudiantes, promueven su comprensión de conceptos matemáticos, favorecen el desarrollo de su pensamiento matemático, motivan su interés y optimizan sus capacidades matemáticas. En los siguientes capítulos se desarrollan los distintos organizadores y componentes del Análisis de Instrucción, que constituyen contenidos didácticos en esta dimensión del currículo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > Diseño
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23174
Depositado Por:Rafael Ramírez
Depositado En:22 Dic 2020 20:13
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2020 20:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario