Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sentido espacial

Flores, Pablo; Ramírez, Rafael; del Río, Aurora (2015). Sentido espacial. En Flores, Pablo; Rico, Luis (Eds.), Enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en Educación Primaria (pp. 127-146). Madrid: Pirámide.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Aceptada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1001Kb

Resumen

Hay aspectos del conocimiento matemático que se pueden expresar por medio de imágenes y representaciones gráficas. La visualización en matemáticas consiste en formar imágenes de un concepto y usarlas de forma efectiva para descubrir y comprender, para pensar las matemáticas. Estas imágenes son representaciones dibujadas o con un soporte material, como los sólidos de madera, para representar los poliedros o las construcciones en el geoplano, para representar polígonos. El sentido espacial es la capacidad de un sujeto para registrar formas y figuras, reconocer sus propiedades, identificar relaciones entre ellas, ubicarlas y describir sus movimientos. Por ello, el sentido espacial se refiere a la capacidad de un individuo para interactuar en un entorno amplio, elaborar o descubrir imágenes visuales de formas y figuras, clasificarlas y trabajar con ellas. Sin esta capacidad, resultaría difícil desenvolverse en ese mundo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Geometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23176
Depositado Por:Rafael Ramírez
Depositado En:06 Abr 2021 09:14
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Abr 2021 09:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario