Juegos para la clase de matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Berio, Adriana y Corso, Amalia
Resumen
Esta propuesta es una continuación del trabajo en el aula a través de la utilización de los juegos recreativos como recurso didáctico. Creemos que estos juegos sirven como motivadores en los distintos momentos del proceso de aprendizaje (para introducir un tema, para fijarlo, para evaluarlo, etc.). Este recurso didáctico proporciona al docente una fuente inagotable de ideas con las que se puede interesar al alumno. Logrando un acercamiento a las matemáticas con todas las actitudes que esto implica: aceptar el desafío, formular preguntas adecuadas para recorrer el camino que lo llevará a la meta, clarificar el objetivo, definir y ejecutar un plan de acción y evaluar la solución. De esta manera un juego elegido adecuadamente desarrollará la capacidad de reflexión y autonomía del alumno y no quedará la enseñanza de la matemática asociada a procesos algorítmicos.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)