Factorización con material didáctico en EGB 3
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Auricis, Patricia y Mamani, Gerardo
Resumen
La correcta utilización del material didáctico constituye un importante apoyo para la adquisición de conceptos, relaciones y métodos, ya que posibilita una enseñanza activa del acuerdo con la evolución intelectual del alumno. Esta estructura es una filosofía de trabajo que enfatiza el “aprender haciendo” y rompe frontalmente con los métodos de enseñanza formales. Es un sistema basado en el aprendizaje activo y localizado en el proceso de aprendizaje, más que en un proceso de enseñanza. Respetando el proceso del aprendizaje, la idea está en la línea de utilizar una metodología experimental, que conduzca al alumno de la intuición a descripción, a la definición y al dominio de un concepto. En este trabajo se tratará el concepto de factorización en diferentes situaciones, enfrentando al alumno de EGB 3 con problemas que obligan a replantear posibles soluciones parciales, para pasar finalmente a la aplicación del concepto a distintas situaciones. Se adecuó la introducción temática, al nivel cognitivo del alumno, es decir, se ha de partir de lo que el alumno sabe sobre el concepto y a través de distintos materiales y preguntas hacer posible que estos conceptos iniciales se plasmen en acción y lenguaje.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Materiales manipulativos | Otro (álgebra) | Planteamiento de problemas | Relaciones