Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Geometría en acción...

Cotic, Norma Susana (2000). Geometría en acción... Premisa, 4, pp. 6-11 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

566Kb

Resumen

La geometría es la rama de la matemática que proporciona a los alumnos mejores oportunidades de explorar su entorno, investigar situaciones en dos y tres dimensiones, construir y modelizar situaciones, conjeturar sobre patrones y generalizaciones, desarrollar destrezas especiales, utilizar materiales manipulativos y tecnológicos, para considerar enfoques y soluciones en la exploración de problemas. Las dinámicas de las actividades y el tema que se propone: mosaicos, teselación del plano, permite incorporar conceptos geométricos accesible y reforzar los conocimientos previos que se requieren espontáneamente de acuerdo al grado de profundización que se desee y que queda a criterio del docente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23193
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:06 Abr 2021 23:02
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Abr 2021 18:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario