Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Alea Jacta EST

Villella, José Agustín (2000). Alea Jacta EST. Premisa, 4, pp. 12-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

451Kb

Resumen

Históricamente y en función de dar respuestas a las necesidades que plantea el medio, la matemática se fue adecuando en su faz instrumental desarrollando ya sea a través de la intención de dar una explicación al azar o a través de los usos e interpretaciones que se deben dar a las informaciones que dominan la sociología, la psicología, la biología, entre otras… A una forma de presentación que nos remota a los hechos relacionados con la probabilidad y la estadística. Pero, la pregunta obligatoria al respecto es: ¿qué podemos hacer en el aula? Aquí,, la propuesta es alguna de las actividades posibles.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental
13. Matemáticas escolares > Estadística > _Otro (estadística)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23194
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:06 Abr 2021 22:57
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Abr 2021 22:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario