Gámez, Carmen; Rodríguez, Miguel; Ramírez, Rafael (2021). Modelización: ¿qué nos aportan las otras disciplinas STEM? Suma, 96, pp. 71-78 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 125Mb |
Resumen
Una riqueza del proyecto ESTALMAT es la variedad de temas que se abordan en las diferentes sesiones. Además de los contenidos de las diferentes áreas de conocimiento matemático, se abordan sesiones STEM relativas a las Ciencias (como Cosmología o Astronomía), a la Ingeniería (optimización de ubicaciones) y Tecnología (programación, utilización de software dinámico, etc.). En este trabajo vamos a describir una propuesta basada en la modelización de un problema real que se aborda desde las diferentes perspectivas científicas, reflexionando con los estudiantes los aportes de conectarlas y tener una visión global del trabajo científico, más allá de disciplinas concretas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23256 |
Depositado Por: | Rafael Ramírez |
Depositado En: | 09 Jul 2021 18:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jul 2021 18:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento