Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelización: ¿qué nos aportan las otras disciplinas STEM?

Gámez, Carmen; Rodríguez, Miguel; Ramírez, Rafael (2021). Modelización: ¿qué nos aportan las otras disciplinas STEM? Suma, 96, pp. 71-78 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

125Mb

Resumen

Una riqueza del proyecto ESTALMAT es la variedad de temas que se abordan en las diferentes sesiones. Además de los contenidos de las diferentes áreas de conocimiento matemático, se abordan sesiones STEM relativas a las Ciencias (como Cosmología o Astronomía), a la Ingeniería (optimización de ubicaciones) y Tecnología (programación, utilización de software dinámico, etc.). En este trabajo vamos a describir una propuesta basada en la modelización de un problema real que se aborda desde las diferentes perspectivas científicas, reflexionando con los estudiantes los aportes de conectarlas y tener una visión global del trabajo científico, más allá de disciplinas concretas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23256
Depositado Por:Rafael Ramírez
Depositado En:09 Jul 2021 18:11
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2021 18:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario