Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos a considerar en la enseñanza del registro semiótico de las figuras en los primeros ciclos de la educación básica

Marmolejo, Gustavo (2012). Elementos a considerar en la enseñanza del registro semiótico de las figuras en los primeros ciclos de la educación básica. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 3(1), pp. 14-19 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

232Kb

URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...

Resumen

La figura desempeña en el aprendizaje de la geometría un papel determinante. Pero, muchos estudiantes de forma espontánea no recurren a las posibilidades que brindan estas representaciones al intentar resolver problemas geométricos. En consecuencia, la enseñanza de las posibilidades que brinda este registro de representación es un asunto a considerar en la enseñanza de las matemáticas. En esta conferencia se pretende llamar la atención sobre la complejidad que subyace en la discriminación y designación de subfiguras y sub-configuraciones en una configuración geométrica

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23346
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:05 Sep 2021 15:28
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2021 15:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario