Marmolejo, Gustavo (2012). Elementos a considerar en la enseñanza del registro semiótico de las figuras en los primeros ciclos de la educación básica. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 3(1), pp. 14-19 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 232Kb |
URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...
Resumen
La figura desempeña en el aprendizaje de la geometría un papel determinante. Pero, muchos estudiantes de forma espontánea no recurren a las posibilidades que brindan estas representaciones al intentar resolver problemas geométricos. En consecuencia, la enseñanza de las posibilidades que brinda este registro de representación es un asunto a considerar en la enseñanza de las matemáticas. En esta conferencia se pretende llamar la atención sobre la complejidad que subyace en la discriminación y designación de subfiguras y sub-configuraciones en una configuración geométrica
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23346 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 05 Sep 2021 15:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Sep 2021 15:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento