Abordando el aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Largo-Leal, María, Jaimes-Espinosa, Pablo y Largo-Leal, Yoleyda
Resumen
Los estudiantes en su proceso de formación dentro de la integralidad que ofrece la Institución Educativa la Frontera, de acuerdo con su Proyecto Educativo Institucional PEI, deben cumplir con los estándares y competencias según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional MEN. Tomando en particular el área de matemáticas, genera en el estudiante expectativas en la aprehensión del conocimiento el cual evidencia algunas dificultades que merecen ser analizadas para promover orientaciones que direccionen la superación y el gusto por las mismas. El cambio de nivel de básica primaria a secundaria concretamente, de quinto a sexto grado ha generado en el estudiante inseguridad en el desarrollo de procesos de la estructura curricular de la matemática; ubicar el referente metodológico del pensamiento matemático vs. el rendimiento académico sin señalamiento de implicados en el fracaso escolar: (docentes, estudiantes, padres de familia, entre otros). El contexto sociopolítico particular del sector de la Parada; frontera activa con la República Bolivariana de Venezuela, considerada la frontera más dinámica de Latinoamérica por el comercio bilateral, lo que hace imprescindible el uso de las competencias matemáticas, como un aprendizaje inherente a la cotidianidad.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
5
Número
1
Rango páginas (artículo)
60-65
ISSN
24628794
Referencias
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