Vergel, Mawency; Hernández, Rosa Virginia; Rincón, Olga (2016). Influencia de curso precálculo y actividades de apoyo institucional en desarrollo de competencias y creencias en matemáticas. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 7(1), pp. 33-47 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1253Kb |
URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...
Resumen
La investigación siguió un enfoque cuantitativo con apoyo del enfoque cualitativo, descriptivo, diseño cuasi experimental. En esta investigación se plantearon los objetivos: estudiar si mejoran las competencias en pensamiento variacional y didácticas de los estudiantes con la utilización de curso precálculo utilizando plataforma virtual respecto a enseñanza tradicional; examinar la influencia en las creencias sobre las matemáticas y su enseñanza; así como analizar qué tipología de alumnos obtiene mejores resultados en relación a su nivel de competencia digital. Se han obtenido las siguientes conclusiones: el grupo experimental ha obtenido una mejora estadísticamente significativa de sus competencias interpretativas y de pensamiento variacional respecto al grupo control, las creencias sobre las matemáticas mejoran en ambos grupos del postest al pretest, pero no puede atribuirse al uso de herramientas web.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23365 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 12 Sep 2021 09:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Sep 2021 10:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento