Domínguez-Contreras, Víctor Manuel; Sanchez-Galeano, Mary Lu (2016). El concepto de derivada en estudiantes de educación media. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 7(1), pp. 86-91 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1052Kb |
URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...
Resumen
El artículo muestra la caracterización de niveles de razonamiento geométrico aplicados al concepto de derivada en una muestra de 40 estudiantes de educación media, en el cual se describe, determina y compara los diferentes niveles encontrados, la investigación realizada mostró que es posible aplicar los niveles de razonamiento geométrico. Conclusión: El modelo de Van Hiele permite evaluar el nivel de razonamiento geométrico en el que se encuentran los estudiantes de educación media en el concepto de derivada.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 13. Matemáticas escolares > Geometría 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23369 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 12 Sep 2021 11:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Sep 2021 11:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento