Reflexión sobre algunos conceptos clave de la investigación en Educación Matemática: didáctica, concepto, competencia, esquema y situación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
D´Amore, Bruno y Fandiño, Martha
Resumen
La Educación Matemática, como campo disciplinario para la producción de conocimientos en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, se consolida cada vez más en el ámbito internacional. Múltiples son los estudios que se llevan a cabo en los diferentes países; esto ha generado el uso con diferentes significados de varias expresiones, tales como didáctica, concepto, competencia, esquema, situación, entre otros. En este breve ensayo, el autor lleva a cabo algunas reflexiones que pretenden clarificar, desde cierta perspectiva, los significados de estos términos clave que aparecen a menudo en los textos que se ocupan de la investigación en Educación Matemática.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Conocimiento | Contextos o situaciones | Didáctica francesa
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
8
Número
S1
Rango páginas (artículo)
61-67
ISSN
24628794
Referencias
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