Benítez, Alma; Zepeda, María Elena (2018). El uso de representaciones mentales en la resolución de problemas en matemáticas: el caso de nivel medio superior. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 9(1), pp. 64-75 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2320Kb |
URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...
Resumen
La presente investigación analiza el uso de representaciones mentales en estudiantes de 16 y17 años de Nivel Medio Superior, en la unidad de aprendizaje de cálculo diferencial. Este enfoque se adopta a partir del análisis de las representaciones mentales evidencian la descripción del resultado, del fenómeno o del dato en estudio. En términos generales, los estudiantes desarrollaron procesos descriptivos asegurar la coherencia cognitiva de del sistema. Se consideró un modelo particular de la investigación cualitativa, a través del método empíricoe-xperimental, para analizar los registros y las transcripciones en las clases.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23390 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 22 Sep 2021 10:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Sep 2021 10:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento