Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de representaciones mentales en la resolución de problemas en matemáticas: el caso de nivel medio superior

Benítez, Alma; Zepeda, María Elena (2018). El uso de representaciones mentales en la resolución de problemas en matemáticas: el caso de nivel medio superior. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 9(1), pp. 64-75 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2320Kb

URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...

Resumen

La presente investigación analiza el uso de representaciones mentales en estudiantes de 16 y17 años de Nivel Medio Superior, en la unidad de aprendizaje de cálculo diferencial. Este enfoque se adopta a partir del análisis de las representaciones mentales evidencian la descripción del resultado, del fenómeno o del dato en estudio. En términos generales, los estudiantes desarrollaron procesos descriptivos asegurar la coherencia cognitiva de del sistema. Se consideró un modelo particular de la investigación cualitativa, a través del método empíricoe-xperimental, para analizar los registros y las transcripciones en las clases.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23390
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:22 Sep 2021 10:13
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Sep 2021 10:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario