Una experiencia en la formación continua de docentes de básica primaria en el área de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acevedo, Myriam
Resumen
La experiencia que se describirá en la presentación se ha venido desarrollando en el marco del Programa de Acciones Focalizadas de Mejoramiento de Instituciones Educativas de la Secretaría de Educación del Distrito Capital y desde sus orígenes ha pretendido romper definitivamente con los esquemas tradicionales de formación, consistentes en cursillos aislados en áreas disciplinares o en aspectos pedagógicos puntuales que no han tenido impacto significativo en la calidad de la educación básica. En la filosofía que ha caracterizado al Programa RED de la Universidad Nacional de Colombia, el proceso se ha orientado desde una perspectiva investigativa, hacia una intervención sistemática y organizada en las instituciones escolares que, a pesar de tener como eje la formación de los docentes en Lenguaje y Matemática, involucra la totalidad de las dimensiones de la vida escolar, me refiero a la gestión institucional y al desarrollo integral de los estudiantes; es por ello que se conformaron para cada escuela equipos multidisciplinares con especialistas y asistentes en cada dimensión.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
23-24
ISBN (actas)
Referencias
Programa de Fortalecimiento de la Capacidad Científica en la educación basica y media. Universidad Nacional de Colombia. Informes de Avance Programa de Acciones Focalizadas de Mejoramiento de Instituciones Educativas. Bogotá, 2000.
Proyectos
Cantidad de páginas
2