Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores en la comprensión del significado de las letras en tareas algebraicas en estudiantado universitario

Bolaños, Helen; Lupiáñez, José Luis (2021). Errores en la comprensión del significado de las letras en tareas algebraicas en estudiantado universitario. Uniciencia, 35(1), pp. 1-18 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

903Kb

URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo general analizar, clasificar e interpretar los errores algebraicos que presenta un grupo de 38 estudiantes matriculados en el curso Matemática General de la Universidad Nacional en Costa Rica, que se oferta a diversas carreras. En este estudio, que constituye una réplica de investigación, empleamos un cuestionario centrado en el uso de las letras con diferentes significados, desde etiquetas a variables. Se desarrolló desde el enfoque cuantitativo durante el periodo 2018-2019. Como resultado del análisis se ha detectado que los errores más frecuentes en las respuestas de los ítems responden al uso de la letra como incógnita de valor específico, letra como número generalizado o en el manejo de la letra como variable.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23471
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:07 Oct 2021 12:07
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Oct 2021 12:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario