Bolaños, Helen; Lupiáñez, José Luis (2021). Errores en la comprensión del significado de las letras en tareas algebraicas en estudiantado universitario. Uniciencia, 35(1), pp. 1-18 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 903Kb |
URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo general analizar, clasificar e interpretar los errores algebraicos que presenta un grupo de 38 estudiantes matriculados en el curso Matemática General de la Universidad Nacional en Costa Rica, que se oferta a diversas carreras. En este estudio, que constituye una réplica de investigación, empleamos un cuestionario centrado en el uso de las letras con diferentes significados, desde etiquetas a variables. Se desarrolló desde el enfoque cuantitativo durante el periodo 2018-2019. Como resultado del análisis se ha detectado que los errores más frecuentes en las respuestas de los ítems responden al uso de la letra como incógnita de valor específico, letra como número generalizado o en el manejo de la letra como variable.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23471 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 07 Oct 2021 12:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Oct 2021 12:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento