Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Clasificaciones y construcción del concepto de discontinuidad puntual

Mederos, Otilio; Negrón, Carlos; Sánchez, José L.; Sigarreta, José (2021). Clasificaciones y construcción del concepto de discontinuidad puntual. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 21(1), pp. 1-13 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

517Kb

URL Oficial: https://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

En este trabajo se construye una organización del conocimiento escolar para la formación de los conceptos de continuidad y discontinuidad puntual, y de conceptos subordinados al concepto de discontinuidad puntual. Se utilizan con este objetivo, como herramienta, la operación clasificación de conceptos, sus reglas y tareas didácticas. Se realizan seis clasificaciones del concepto de discontinuidad puntual. La organización construida asociada a los contenidos escolares de continuidad y discontinuidad puntual puede utilizarse total o parcialmente según los requerimientos del programa en donde se aplique.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23517
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:20 Oct 2021 10:55
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Oct 2021 10:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario