Uso de recursos digitales por profesores de matemáticas en secundaria: un estudio exploratorio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ward, Silvia Evelyn, Inzunza, Santiago y Palazuelos, José
Resumen
Se presentan resultados de una investigación sobre uso de recursos digitales por profesores de matemáticas de secundaria mexicanos. Una muestra de 81 profesores de 24 escuelas secundarias fue seleccionada para responder un cuestionario y entrevistas para explorar las formas de uso y selección de los recursos, las interacciones que los profesores establecen con los recursos, además de factores institucionales y creencias que determinan su uso. Los resultados muestran una escasa formación y actualización de los profesores en el uso de recursos digitales, atribuible en parte a condiciones institucionales, pero también a creencias y actitudes de los profesores hacia la tecnología, se observó un bajo nivel de integración de los recursos digitales en el proceso de enseñanza, principalmente con actividades centradas en la transmisión de contenidos.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Creencia | Formación | Informáticos (recursos centro) | Otro (tipos estudio) | Profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
21
Número
1
Rango páginas (artículo)
1-17
ISSN
16590643
Referencias
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