Experiencia de modelización matemática llevada a cabo con futuros profesores
Tipo de documento
Lista de autores
Florencia, María, Mántica, Ana María y Gallo, Matías Agustín
Resumen
Se presenta una investigación cualitativa en la que se pone especial atención en el modo en que futuros profesores en matemática transitan un proceso de modelización matemática al resolver una situación real. Particularmente se pone énfasis en los procesos de formulación y validación de afirmaciones puestos en juego y en las interacciones que se presentan. Del análisis se aprecia que los estudiantes atraviesan diferentes sub-procesos (Blomhøj y Jensen, 2003) del proceso de modelización matemática, en algunos casos recurren, para validar sus afirmaciones, a pruebas pragmáticas y en otros a intelectuales. Las interacciones en la mayor parte de las situaciones del debate producen avances respecto a la producción matemática realizada.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
103
Rango páginas (artículo)
13-28
ISSN
18871984
Referencias
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