Importancia de la competencia lógico-matemática en los estudiantes del Grado en Educación Infantil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Suñé, Mª del Portal
Resumen
En este trabajo se analizan los errores cometidos por estudiantes de Magisterio de la titulación de Grado en Educación Infantil en el planteamiento de actividades para desarrollar el pensamiento lógico matemático en niños de esta etapa, que ponen de manifiesto faltas de rigor, así como deficiencias en su pensamiento lógico. Esto puede tener repercusiones en su futura profesión ya que su paso por la Universidad no consigue solventarlas, y se considera un hecho grave porque es en la primera etapa de la vida de los niños cuando se consolidan las bases cognitivas que deberán servir de soporte a los conocimientos posteriores. Hace ya muchos años que se viene constatando que muchos de los estudiantes que cursan los Grados en Educación presentan lagunas en la organización de su pensamiento que se manifiestan cuando escriben textos o cuando organizan la información o preparan un examen. La novedad de este trabajo es evidenciarlas de forma clara en sus propuestas de actividades para niños.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Errores | Inicial | Otro (tipos estudio) | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
103
Rango páginas (artículo)
49-64
ISSN
18871984