Butrón, Prócoro Omar (2021). Estrategias de cálculo mental mediante la calculadora descompuesta desarrolladas por una alumna de tercer grado de primaria: el caso de Samantha. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 107, pp. 109-128 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 932Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
La siguiente investigación presenta un análisis de las estrategias de cálculo mental utilizadas por una alumna de tercer grado de una escuela primaria en México. Se realizó el pre-test, post-test y se implementó una intervención con la calculadora descompuesta en operaciones básicas. De igual manera se llevó a cabo una entrevista semiestructurada para analizar las estrategias de conteo, recuperación directa y partición RL (los números actúan de derecha a izquierda) desarrolladas por la alumna. Los resultados observados muestran avances significativos en la solución de problemas mentales y la importancia de este tipo de actividades en los primeros años de la escuela primaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23596 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 08 Nov 2021 21:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Nov 2021 21:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento