López, Pablo; Olivera, Nahuel; Parra, Manuel; Turch, Alexis (2021). Mate-Tuber. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 107, pp. 209-226 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 455Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En el presente trabajo se pretende ofrecer a los alumnos de 4.º de Educación Secundaria Obligatoria una forma innovadora y entretenida de aprender matemáticas. Para ello, se tiene en cuenta el contexto histórico actual en el que existen muchos vídeos y explicaciones en internet y el trabajo en grupo en el mundo laboral. Se plantea la adquisición de otras competencias transversales como las TIC y la colaboración en grupos, entrelazando el contenido del curso con la creación de vídeos explicativos para facilitar el aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23600 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 09 Nov 2021 13:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Nov 2021 13:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento