Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interpretando la demanda de energía eléctrica

Aguilar, Alberto Martín (2021). Interpretando la demanda de energía eléctrica. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 107, pp. 227-233 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

625Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar una innovación docente a desarrollar con alumnos que cursan la asignatura de Matemáticas aplicadas en el nivel de 3ºESO. Para el desarrollo de la actividad se han utilizado los datos proporcionados por Red Eléctrica Española en su página web, propiciando el desarrollo de numerosas competencias clave, así como la asimilación de los contenidos establecidos en el currículo de la ESO. En esta actividad, el alumnado tiene que interpretar las gráficas proporcionadas por la página web en las fechas proporcionadas por el profesor, asimilando su comportamiento y estableciendo una comparación entre diferentes días, observando diferentes patrones de consumo en las diferentes fechas, concluyendo el análisis con un nuevo patrón de demanda durante el confinamiento sufrido con la pandemia del COVID-19.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23601
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:09 Nov 2021 15:14
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Nov 2021 15:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario