Análisis de los procesos de resolución de una tarea auténtica y una no auténtica: el caso de Rubí
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Nexticapan, David y Juárez, Estela
Resumen
El presente trabajo tiene por objetivo describir los procesos de resolución de una tarea no auténtica y una auténtica por una estudiante de 16 años de segundo año de nivel medio superior a través de una entrevista clínica. Se realizó un análisis cualitativo tipológico basado en procesos relacionados a las cuatro fases del método de Polya. Mediante el juicio de expertos se modificó la tarea no auténtica cumpliendo con la taxonomía de Palm y Nyström. Los resultados del análisis indicaron que la estudiante no tuvo éxito en la resolución de la tarea no auténtica porque ésta no cumplía el aspecto de información y datos. Sin embargo, cuando resolvió la tarea auténtica comprendió mejor el problema, fue capaz de configurar un plan, lo ejecutó llevando a cabo un razonamiento inductivo con el uso de variables y relacionó sus resultados en otros contextos.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Entrevistas | Estrategias de solución | Estudio de casos | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
108
Rango páginas (artículo)
27-47
ISSN
18871984
Referencias
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