Trayectoria hipotética de aprendizaje de las transformaciones isométricas durante el cálculo del área de polígonos a través del uso de GeoGebra
Tipo de documento
Lista de autores
Morales, Armando, Mojica, Angie Damián, Balbuena, Saúl y Marmolejo, José Efrén
Resumen
Se presenta una propuesta teórico-didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la traslación y rotación en el tratamiento de situaciones de preservación de áreas de figuras geométricas planas, en el nivel secundaria. Dentro de ésta, se describe una línea hipotética de trayectoria de aprendizaje, la cual está basada en el uso del software GeoGebra. Este trabajo aporta una herramienta para la actividad de enseñanza del profesor, particularmente; se le propone una manera distinta a la clásica para el tratamiento del concepto de área a través de las transformaciones isométricas. Por otra parte, al estudiante le favorece un escenario propicio para la exploración a través de recursos tecnológicos de los conceptos matemáticos, sus conexiones y su aplicación.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Generalización | Gestión de aula | Software | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
108
Rango páginas (artículo)
161-177
ISSN
18871984
Referencias
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