Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de las matemáticas y la música a través de un escape room: una propuesta para fomentar el aprendizaje interdisciplinar

Muñiz-Rodríguez, Laura; Pérez-Fernández, Raúl; Ramos-Guajardo, Ana Bélen; Vigil, Enrique (2021). La enseñanza de las matemáticas y la música a través de un escape room: una propuesta para fomentar el aprendizaje interdisciplinar. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 108, pp. 309-330 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3440Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

A pesar de que Matemáticas y Música son dos asignaturas claramente diferenciadas en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) en España, es innegable que existe una relación inherente entre ellas y que gran parte de sus contenidos pueden reforzarse simultáneamente. Desafortunadamente, ambas asignaturas suelen polarizar los gustos del alumnado. En este artículo se presenta una propuesta para el aula cuyo objetivo es fomentar la estrecha relación entre las matemáticas y la música a través de un escape room. Se concluye que este tipo de actividades de gamificación tienen potencial para convertirse en una herramienta clave para concienciar al alumnado de las similitudes entre ambas asignaturas, reforzando así el aprendizaje interdisciplinar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23621
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:12 Nov 2021 13:13
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Nov 2021 15:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario