Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El desarrollo de la noción de forma en estudiantes sordos de primer ciclo de primaria mediante la aplicación de una trayectoria de aprendizaje

Agudelo, Silenia; Barón, Sonia (2012). El desarrollo de la noción de forma en estudiantes sordos de primer ciclo de primaria mediante la aplicación de una trayectoria de aprendizaje. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 99-104). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

65Kb

Resumen

Se presenta la aplicación y evaluación de la trayectoria de aprendizaje diseñada por Guilombo (2011), en torno al desarrollo de la noción de forma, para estudiantes sordos de primero de Primaria. Para ello, se muestra un análisis teórico de esta, centrando en tres aspectos esenciales: trayectoria de aprendizaje, pensamiento espacial, y forma y figura, lo que permitió justificar aspectos pertinentes que se debían modificar en la trayectoria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2365
Depositado Por:Jonathan Hurtado
Depositado En:22 Dic 2013 13:31
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 13:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario