Aprendizaje de las construcciones euclidianas con GeoGebra: elementos de una actividad formativa para futuros profesores de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Prieto, Juan Luis y Arredondo, Elizabeth-H.
Resumen
El trabajo describe los elementos constituyentes de una actividad formativa diseñada para promover aprendizaje sobre las construcciones euclidianas con GeoGebra por futuros profesores de matemáticas. Comenzamos fijando posición respecto al aprendizaje de dicho saber, partiendo de la concepción histórico-cultural de aprendizaje como procesos de objetivación. Luego conceptualizamos el saber sobre las construcciones euclidianas con GeoGebra como un saber docente que se nutre desde lo disciplinario. Los elementos de la actividad incluyen el motivo, objetivo y metas de la formación, así como las tareas y su modo de implementación. Finalizamos con algunas consideraciones sobre la puesta en escena de la propuesta.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Inicial | Situado sociocultural | Software | Tareas | Unidimensional
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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