Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La conciencia semiótica de los docentes de matemática en la construcción cognitiva de los conjuntos infinitos

Becerra, Héctor (2020). La conciencia semiótica de los docentes de matemática en la construcción cognitiva de los conjuntos infinitos. Revista Paradigma, 41(2), pp. 381-403 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

497Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

En este artículo se presentan algunos resultados de la tesis doctoral sobre las problemáticas semióticas en las representaciones de los conjuntos infinitos en la práctica docente, que surge de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los conjuntos infinitos de números, donde se evidencian dificultades en los estudiantes respecto a su construcción cognitiva. En esta investigación, se centra la atención especialmente en la caracterización de las manifestaciones de “conciencia semiótica” de los docentes sobre las representaciones de los conjuntos infinitos, a partir de su reflexión sobre las producciones y comentarios de sus estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
05. Profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23654
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:22 Nov 2021 19:40
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Nov 2021 19:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario