Evento contextualizado en ingeniería: tareas docentes y conocimientos movilizados en ellas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Loureiro, Gabriel, Gomes, Eloiza y Lutaif, Bárbara
Resumen
El objetivo de este trabajo, de naturaleza teórico-bibliográfica, es reflexionar acerca de la movilización de categorías de conocimientos docentes esenciales para ejecutar tareas inherentes al Modelo Didáctico de la Matemática en Contexto, relacionado a la Teoría de La Matemática en el Contexto de las Ciencias. A partir de un estudio sobre categorías de conocimientos docentes, desde el punto de vista de diversos investigadores, identificamos las que tienen que ser accionadas en las ocho tareas que el profesor desempeña cuando construye un evento contextualizado, señalando algunas a partir de un evento construido para una disciplina inicial de Cálculo Diferencial e Integral en un curso de Ingeniería Civil. Por medio del análisis realizado, concluimos que la mayor parte de las tareas requiere la movilización, siempre de manera simultánea y articulada, de conocimientos de contenido, didácticos, pedagógicos y tecnológicos.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Conocimiento | Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Práctica del profesor
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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