Candray, Jeser (2021). Concepciones docentes acerca de los errores que cometen los estudiantes al resolver operaciones básicas con fracciones. Revista Paradigma, 42(1), pp. 130-155 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 262Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
El objetivo de este artículo fue describir las concepciones docentes acerca de los errores que cometen los estudiantes al resolver operaciones básicas con fracciones. Fueron examinadas las concepciones de los docentes acerca de qué es error, causas del error, operación básica con fracciones más fácil y más difícil de resolver por los estudiantes, tipos de errores que comenten los estudiantes al resolver operaciones básicas con fracciones y estrategias para la enseñanza y el tratamiento de los errores. El estudio se realizó a partir de un cuestionario digital aplicando el criterio de red y el análisis se hizo a través de la interpretación de resultados estadísticos y por medio del análisis de contenido. Los resultados principales mostraron una concepción docente negativa acerca del papel del error en el aprendizaje de la matemática, categorías de errores por operación básica y algunas predisposiciones a metodologías tradicionales de la enseñanza de la matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23670 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 23 Nov 2021 14:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Nov 2021 14:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento