Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso del laboratorio de la enseñanza de la matemática en la formación de profesores: pasantía supervisada y colaboración

Pinto, Nayara Katherine Duarte; Conti, Keli Cristina (2021). El uso del laboratorio de la enseñanza de la matemática en la formación de profesores: pasantía supervisada y colaboración. Revista Paradigma, 42(Extra 2), pp. 244-268 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

375Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

Este artículo comprende algunos de los aspectos más destacados de una tesis de maestría (Pinto, 2020). Pretendemos traer elementos de participación de uno de los estudiantes de licenciatura, que participó en el trabajo de campo de la investigación y de su profesora supervisora, con el enfoque en los usos del Laboratorio de Enseñanza de Matemáticas (LEM) de la Facultad de Educación (FaE) de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) en la formación de profesores en el contexto de prácticas supervisadas y colaboración entre los participantes. La investigación descrita se desarrolló con un enfoque cualitativo. Los encuentros de trabajo de campo para la planificación y evaluación del plan de clases se llevaron a cabo en el LEM FaE y el desarrollo del plan en una escuela pública a nivel federal. De esta forma, presentamos a lo largo del texto, detalles del contexto de la investigación. El marco teórico transcurre por algunas concepciones del Laboratorio de Enseñanza de las Matemáticas, pasantías supervisadas y colaboración. Concluimos con una comprensión que el LEM FaE puede ser un espacio que permita el intercambio de conocimientos, nuevos aprendizajes, experimentación, planificación, desarrollo y evaluación de actividades, notándose alcances en el ámbito de las pasantías supervisadas y colaboración entre los participantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:02. Centro educativo > Recursos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
03. Aula > Relaciones interpersonales
03. Aula > Recursos didácticos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23690
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:03 Dic 2021 09:07
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Dic 2021 09:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario