Vásquez, Claudia; Alsina, Ángel; Pincheira, Nataly; Gea, María Magdalena; Chandia, Eugenia (2020). Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad. Enseñanza de las ciencias, 38(2), pp. 25-43 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 457Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Se presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad en Educación Primaria. En primer lugar, se describen las dimensiones, componentes y niveles considerados en el proceso de construcción; en segundo lugar, se presentan los resultados del proceso de validez de contenido a través del juicio de expertos y la posterior aplicación piloto, y, finalmente, se reflexiona acerca de la doble funcionalidad del instrumento: 1) para mejorar el conocimiento del profesorado de matemáticas acerca de la enseñanza de la probabilidad; 2) para promover su desarrollo profesional, con el propósito de diseñar planes de intervención que contribuyan a mejorar la enseñanza de la probabilidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 08. Evaluación 13. Matemáticas escolares > Probabilidad 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23696 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 28 Nov 2021 22:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Nov 2021 22:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento