Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad

Vásquez, Claudia; Alsina, Ángel; Pincheira, Nataly; Gea, María Magdalena; Chandia, Eugenia (2020). Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad. Enseñanza de las ciencias, 38(2), pp. 25-43 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

457Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Se presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad en Educación Primaria. En primer lugar, se describen las dimensiones, componentes y niveles considerados en el proceso de construcción; en segundo lugar, se presentan los resultados del proceso de validez de contenido a través del juicio de expertos y la posterior aplicación piloto, y, finalmente, se reflexiona acerca de la doble funcionalidad del instrumento: 1) para mejorar el conocimiento del profesorado de matemáticas acerca de la enseñanza de la probabilidad; 2) para promover su desarrollo profesional, con el propósito de diseñar planes de intervención que contribuyan a mejorar la enseñanza de la probabilidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
08. Evaluación
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23696
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:28 Nov 2021 22:03
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2021 22:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario