Rocha, Gerardo; Juárez, José Antonio; Fuchs, Olga; Rebolledo, Genaro (2020). El rendimiento académico y las actitudes hacia las matemáticas con un sistema tutor adaptativo. PNA, 14(4), pp. 271-294 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 902Kb |
URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/
Resumen
La formación en competencias implica un aprendizaje activo que requiera motivación, capacidad de formular juicios críticos y capacidad de aprender a aprender. Se muestra el impacto de un sistema tutor adaptativo en el desarrollo de tres competencias matemáticas y su efecto sobre las actitudes de universitarios mexicanos hacia las matemáticas y hacia las matemáticas aprendidas con computadora. Los resultados mostraron un mayor desarrollo de las competencias matemáticas en el grupo experimental que en el grupo de control, así como una diferencia significativa en la actitud hacia las matemáticas aprendidas con la computadora, sin informar diferencias en la actitud hacia las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23724 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 03 Dic 2021 15:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Dic 2021 15:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento