Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El rendimiento académico y las actitudes hacia las matemáticas con un sistema tutor adaptativo

Rocha, Gerardo; Juárez, José Antonio; Fuchs, Olga; Rebolledo, Genaro (2020). El rendimiento académico y las actitudes hacia las matemáticas con un sistema tutor adaptativo. PNA, 14(4), pp. 271-294 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

902Kb

URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/

Resumen

La formación en competencias implica un aprendizaje activo que requiera motivación, capacidad de formular juicios críticos y capacidad de aprender a aprender. Se muestra el impacto de un sistema tutor adaptativo en el desarrollo de tres competencias matemáticas y su efecto sobre las actitudes de universitarios mexicanos hacia las matemáticas y hacia las matemáticas aprendidas con computadora. Los resultados mostraron un mayor desarrollo de las competencias matemáticas en el grupo experimental que en el grupo de control, así como una diferencia significativa en la actitud hacia las matemáticas aprendidas con la computadora, sin informar diferencias en la actitud hacia las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23724
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:03 Dic 2021 15:16
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Dic 2021 15:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario